­

Luna, Lunita

by - April 08, 2020




Quiero contarle esta noche un secreto a esta luna de mil caras, susurrarle, para que nadie nos escuche, que la vida se me escapa. Me quedaría aquí, sentada en este reconfortante balcón de cerámica amarilla narrándole historias de tiempos mejores. Le hablaría de todos mis temores; de como odio la oscuridad, de las mentiras repetidas, de las despedidas. Le respondería gustosa que no creo ya en amores, que me han condenado a la soledad desde mucho antes de nacer.

Y ella luna lunera, reflejada sobre el bosque de pinos a mi alrededor, escucharía gustosa. Albina y linda luna, cuanto daría para que tus palabras de consuelo pudieran sanar en algo mi dolor. Estas noches de verano siempre serán eternas, aun cuando esté bajo tierra y todos los remordimientos y gusanos hayan devorado mi ser. La eternidad ha pendido siempre del mismo segundo y jamás hasta ahora, he sido capaz de ver.

El mar reluce a lo lejos, sus olas aún son mansas, luna lunita, tu sabes cuánto todavía amo sumergirme en sus aguas. Las olas turbias aún no han decidido perseguirme en sueños, los ojos del dragón aún son amables, aún no sé que soy incapaz de lidiar con la bestia. Dime ¿Cómo puedo conservar todos mis sueños? Están todos en una cajita de cristal y temo perderlos, quizás he comenzado a hacerlo sin saberlo.


Dime luna bella, tu que guardas en tu interior un mar de certezas… ¿Qué debo hacer? La brisa de verano está llegando a su fin y el sol impetuoso ilumina el horizonte, poco a poco luna lunita te dejo de ver. La sombra de un nuevo día ha llegado, hoy es el ayer. La claridad te engulle con sus furiosas fauces…luna lunita, te has ido sin responder.

You May Also Like

0 comments