Sweet Dreams-Dulces sueños

by - April 08, 2020




Título en inglés: Sweet Dreams-Dulces Sueños
Género: Romance, Fantasía, Comedia
Episodios: 48

Sinópsis

Ling Ling Qi es una estudiante de veterinaria que siente una profunda admiración por el CEO de Flower Plus, Bo Hai. Sin embargo,a pesar de que es amable y cálida, tiene problemas de confianza y autoestima, lo que ha afectado considerablemente su vida, al igual que la posibilidad de acercarse a su amor platónico. Esta situación cambiará cuando tanto Ling Ling Qi como Bo Hai pasen a ser clientes de la compañía Sweet Dreams, quienes les proporcionarán un brazalete de alta tecnología que a partir de un anomalía (o fallo técnico), permitirá a Ling Ling Qi ingresar en los sueños de Bo Hai.


Opinión



Encontré esta serie mientras hacia un recorrido por los proyectos de Deng Lun, actor del que me quedé profundamente enamorada tras terminar Ahes of Love. Debo confensar que los primeros capítulos se me hicieron extremadamente infantiles y cursis. Especialmente por parte de la protagonista, quien en su amor platónico, guarda una percepción del amor que es increíblemente irrealista. Si bien esa cursileria e idealización no fueron de mi agrado, debo admitir que esa es la base a través de la cual se moldea la personalidad de fangirl obsesiva por parte de Ling Ling Qi. Y ese matiz de su personaje, bueno, me hizo sentir identificada y reir a carcajadas. Sí, su nivel aveces está de psicólogo, uno se pregunta a medias "Mija ¿De dónde te sale toda esa codependencia insana?". No obstante, la protagonista aprende y crece. No solo en cuanto se refiere al amor sentimental, aprende y crece en cuanto se refiere al amor propio. Así, que bueno, su obsesión cheesy and childish, puede ser perdonada, punto para dramaland. 




No obstante, debo decir, que lo que sí me agrada de esta idealización, es que, a medida que la historia avanza, se destruye por completo. El Bo Hai de los sueños, esculpido por los dioses, tan perfecto que hasta duele, se convierte poco a poco en una flor piraña. Un jefe intransigente, estricto, minucioso y disciplinado. Esta evolución de Bo Hai, me mantuvo en una posición de amor-odio durante algunos capítulos. Creo que se debe mayormente a mi especial susceptibilidad hacia los dueños de los medios de producción que explotan a los obreros (sí, estudiar ciencias políticas te lleva a hacer lecturas marxistas a todo tipo de contenido cultural). Así pues, él se me antojaba un jefe abusivo y burgués. 



Nhiệt Ba và Đặng Luân ngọt ngào trong phim khiến fan rụng rời


Debo remarcar que la evolución de su personaje es lo más bello que me llevo del drama. Ya que a lo largo de la trama vamos a descubrir a un Bo Hai profundamente herido y solitario, recluído, asustado y desconfiado del mundo. Talvez esto también se debe a que conozco (y he experimentado) de primera mano el miedo infundado al abandono. Bo Hai en el fondo es tan solo un niño lastimado, que a causa de una gran herida, cree que no merece ser amado. Aplausos para los guionistas, por que fueron capaces de reflejar esa vulnerabilidad y que rol juega en las relaciones interpersonales. También toda su intransigencia y disciplina, son el intento de mantener vivo el amor por aquellos seres queridos que lo abandonaron, a través de lo más valioso que pudieron dejarle: la pasión por el arte floral. Este hombre deberá aprender a sanar a su niño interior, comprender que merece amor y calidez, asumir también, que en la vida la compañía de aquellos que nos rodean no se encuentra sellada con garantía. Sí, Bo Hai es mi personaje favorito, creo sin duda alguna que el aprendizaje que se lleva el espectador de su crecimiento es lo más remarcable de la serie. 


一千零一夜


De igual manera, la trama de esta serie cuenta con unos personajes secundarios que no son un desperdicio. Entre ellos se encuentra Mo Nan, un capacitadísimo estudiante de finanzas que trabaja como espía corporativo. Su misión es la de hacer caer a Flower Plus a los pies de un gran monopolio. Sin embargo esta misión se verá entorpecida por los sentimientos que desarrolla hacia Ling Ling Qi y el descubrimiento de episodios dolorosos de su pasado que se encuentran relacionados a Bo Hai. Y ya me imagino lo que están pensado, que es el tipíco sujetas velas, second lead, que se dedica a tocar el violin mientras llora innecesaria, muy asiatíca y drámaticamente frente a una cámara (referencia Boys Over Flowers ¿Dónde?), but no. Mo Nan es un personaje que también va a desarrollarse de manera abismal, su inteligencia  y extremada obsesión hacia la idea de venganza van a transformarlo. Lo que en definitiva logra que no pase desapercibido, debo adminitir que hasta llegó a simpatizarme mucho más que Bo Hai al principio del drama.



Si algo no me gustó/convenció del todo, es la escenografía y rol que jugaban los encuentros en sueños. Al principio resultaba jocoso y hasta interesante, pero a medida que se desarrolla la historia (a través de 48 capítulargos) se van haciendo innecesarios, pesados y hasta aburridos.
Es un drama que me disfruté amenamente, es una buena comedia romántica. Sin embargo, no creo que sea de agrado de todo el mundo, especialmente por como se presenta la historia en los primeros capítulos. Sin embargo, si se le da la oportunidad de continuar avanzando, el desarrollo de los personajes hará sin duda alguna que continuar valga la pena.

You May Also Like

0 comments